Semana Santa leonesa

Domingo de Ramos, 1 de Abril, Procesión de los Ramos y  Las Palmas.

La Semana Santa ha comenzado con fuerza en León. El buen tiempo, las ganas de olvidarnos de la crisis y de tomarnos unas limonadas hacen que los leoneses y visitantes disfruten del ambiente.

Una de las mejores épocas para visitar la ciudad, es ahora. Procesiones, buen tiempo ( de momento...), tapeo, limonadas, os acompañaran estos días.

El Jueves Santo, es quizá uno de los días que más gente haya en la ciudad. El motivo es ... Genarin , para los que no sepáis quien es ó queráis más información, os dejo su pagina web: http://www.genarin.es/ .
Si no te gustan los agobios ni la gente un poco '' contenta'', te aconsejo que nos visites otro día, aunque el día de Genarin deberías de verlo y disfrutarlo, por lo menos, una vez en la vida.



Lo que si que no puedes perderte, aunque no te gusten las riadas de gente, es la Procesión de los Pasos del Viernes Santo.
La Procesión de los Pasos, esta declarada de Interés Turístico Internacional, una de las procesiones más bonitas y emotivas de toda la Semana Santa leonesa. Comienza temprano, a las 7:30 de la mañana, y tendrás que madrugar para verla en la Plaza Mayor que es cuando se produce el Encuentro entre San Juan y la Virgen.





En este enlace, puedes ver todos los actos y procesiones programadas para estas fechas: http://www.semanasantaleon.org/recorridos.html , de todas formas suelen poner kioskos en las zonas más céntricas donde reparten programas de Semana Santa.

Espero que disfrutéis de una de las ciudades más bonitas de España, de su gente, de su ambiente, de su Catedral, y ...por supuesto de la Semana Santa!!

Comentarios

Entradas populares