Justas Medievales 2014

Parece que va llegando Junio.. digo parece porque en León hace un frío muy bueno, hemos vuelto al abrigo y a las botas de invierno, en fin.. así es el tiempo en el Norte.

Próximamente se celebrara en Hospital de Órbigo, sus famosas Justas Medievales. Muchos pensareis que no hace falta que lleguen las Justas para volver al medievo ya que con la que está cayendo solo nos falta ponernos unas corazas, coger a los caballos e ir a la batalla.

Para asistir a una fiesta medieval, hay que meterse en el ambiente, es decir, se debería de ir vestido de la época, ademas en este caso, si llevas vestimenta medieval podrás acceder a las gradas para ver el Torneo.

Si no sabéis de que vestiros, os vamos a dar unas ideas:

- Campesinos: La clase baja.
Su vestimenta era pobre y sencilla ya que se pasaban todo el día trabajando en el campo. Todo lo que tenían, le pertenecía al señor del feudo.
Los colores de la ropa que llevaban solían ser el gris, marrón y negro.




- Clero: Tenía un importante papel social y cultural.


http://ateoyagnostico.com/wp-content/uploads/2010/09/EstructuradelaIglesiaenlaEdadMedia_thumb.jpg



- Nobleza: La clase alta: Reyes, señores del feudo y vasallos.

Para que os hagáis una idea os dejo un esquema que he encontrado en la web http://www.elcaminodemarian.com/2013/03/la-edad-media-historia-de-una-epoca.html


Podéis inspiraros en nuestro Pinterest: http://www.pinterest.com/leondisfraces/

Para la vestimenta medieval, no dudéis en venir a nuestra tienda. Alquilamos trajes medievales artesanales a muy buen precio y si prefieres comprar, también vendemos disfraces medievales.

Disfraces Cristina
C/ Colón, 29 - León

Os dejo el enlace de la web Justas Hospital de Órbigo: http://www.hospitaldeorbigo.com/justas/

¡Felices Justas!


Comentarios

Entradas populares